El Presidente Gabriel Boric celebró el fin de año enfatizando la unidad del país y las reformas en curso.
El mensaje de unidad del Presidente Boric
Este 31 de diciembre, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a la nación a través de una cadena nacional, en la que destacó el mensaje de unidad y los logros alcanzados por su Gobierno. Boric destacó la importancia de construir una sociedad más justa y acogedora, donde cada persona, sin importar su situación, se sienta parte de una comunidad.
«Es muy común que en estas celebraciones invitemos a nuestros hogares a un amigo o una amiga que se encuentran en un mal momento o en soledad, que visitemos a algún familiar enfermo o que al llegar a las 12 de la noche llamemos a nuestros parientes que están lejos», comenzó el Presidente, enfocándose en el valor de la solidaridad y la colaboración en sociedad.
«En nuestra patria nadie sobra»
Boric enfatizó que la clave para superar los desafíos del país es la unidad. «La mejor manera de enfrentar los desafíos es desde un nosotros, desde un Chile común. Si el sentido de la corriente actual es que cada uno se vale por sí solo, nosotros defenderemos que siempre es mejor estar unidos, escuchando a todas las voces, respetando a quienes piensan distinto, velando por el bienestar de todas y todos, y es que aquí, en nuestra patria, nadie sobra«, sostuvo.
Destacó varias iniciativas del Gobierno como la reforma previsional, el programa Chile Cuida, la reactivación educativa, la condonación del CAE y la Ley de 40 Horas, las cuales son parte de su agenda para generar una mayor cohesión social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
«Soy optimista de Chile y su futuro»
El Presidente cerró su mensaje con una nota positiva, afirmando su optimismo sobre el futuro de Chile. «Nuestra patria tiene enormes potenciales y talentos, y la mejor forma de aprovecharlos es trabajando juntos para que la riqueza y los bienes que se producen en nuestro territorio lleguen a toda la comunidad», dijo Boric.
«Soy optimista de Chile y su futuro. Soy optimista respecto del país que vamos a dejar a ustedes, a los niños y niñas de nuestra patria y los quiero invitar a compartir ese espíritu positivo para juntos ser mejores», agregó el mandatario, deseando a los ciudadanos un próspero 2025 lleno de energía, audacia y cariño.
«Que viva Chile y feliz Año Nuevo», concluyó el Presidente Gabriel Boric.