El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro aéreo ocurrido este jueves en la Región Metropolitana, que dejó seis fallecidos y ningún sobreviviente.
Presidente Boric envía condolencias por tragedia aérea
El Presidente Gabriel Boric manifestó públicamente su pesar por el accidente del avión ambulancia, ocurrido en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana, donde se confirmó el fallecimiento de sus seis tripulantes.
«Mis más sentidas condolencias y cariño a los seres queridos de los seis fallecidos en el doloroso accidente de la avioneta ambulancia siniestrada en Curacaví», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter).
En el mismo mensaje, agradeció el trabajo de los equipos de emergencia: «Vaya también mi agradecimiento a los organismos del Estado que incansablemente trabajaron con urgencia para dar prontamente con su paradero».
Confirman fallecimiento de los seis ocupantes de la aeronave
El accidente ocurrió luego de que la aeronave, que había partido desde Santiago con destino a Arica, perdiera contacto la tarde del miércoles 8 de mayo.
Durante un sobrevuelo realizado este jueves, la Fuerza Aérea de Chile logró avistar la avioneta en una zona de difícil acceso, aprovechando una ventana climática tras las lluvias en la zona central del país.
Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes, según indicó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Autoridades expresan pesar por el trágico accidente
Desde el Gobierno, la delegación presidencial y otros organismos se pronunciaron tras la tragedia. «Queremos entregar nuestras condolencias a los familiares, amigos y a todos quienes sufren la partida de estos seis compatriotas», expresó Gonzalo Durán, reafirmando el compromiso del Estado en las tareas de emergencia y acompañamiento.